Lo más incomprensible del Universo_

es que podamos llegar a comprenderlo._

Einstein_


He amado demasiado a las_
estrellas para temer a la noche_


Epitafio de un astrónomo aficionado_



_
_Una mirada diferente a nuestra compañera de viaje: la Luna
Inicio > Historias > Magufos por correo
> Magufos por correo <

¡Lo que me faltaba por ver! He recibido una carta a la dirección de mi Agrupación Astronómica que dice lo siguiente:

¡Hola!

Aquí te envío un ejemplar del libro "Hercólubus o Planeta Rojo".

Por tu afición al mundo de la astronomía, estoy seguro de que te ha gustado la portada. Espero que el contenido del libro también te guste.

La parte práctica de este libro está en los dos últimos capítulos: la muerte del ego y el desdoblamiento astral.

Confío en que puedas llevar a la práctica diaria estos dos capítulos, para beneficio tuyo y de toda la Humanidad.

Paz, Fuerza y Salud
Sebastián

Nota: Hercólubus no es un nombre astronómico; es el nombre que le daban a este planeta los sabios de la antiguedad.


Cuando el buzón se llena de tonterías...
Clic para ampliar
El librito que acompaña a la carta asegura que un planeta gigante, 5 ó 6 veces mayor que Júpiter se acerca a la Tierra, que es hora de arrepentirnos por nuestra maldad y nuestros pecados ya que no hay salvación posible. Desconozco quién es el tal V.M. Rabolú, la mente enferma que ha parido tal cantidad de insensateces. Me sorprende el número de imbéciles que pueblan este planeta, que tiende a infinito; como asegura el Eclesiastés: Numerus stultorum infinitus est. Uno de los capítulos está dedicado a describir cómo son los venusinos, los marcianos y otra serie de extraterrestres. Alguna vez había visto en mi ciudad carteles que anunciaban conferencias sobre este inexistente planeta, o estrella...porque no queda claro de qué se trata...pero esto de recibirlo por correo me ha superado. El tema es antiguo y lleva años dando vueltas, seguramente sigue siendo lucrativo.

En la época en la que la técnica y la ciencia rigen nuestra vida es triste comprobar cómo hay mucha gente que vuelve la cara a la ciencia para dedicarse a creencias mágicas. Por eso es tan importante una buena educación científica, los recortados planes de estudio actuales han bajado considerablemente el nivel en las aulas de secundaria y los horóscopos tienen más predicamento entre los jóvenes que nunca antes, basta darse una vuelta por cualquier quiosco para comprobar el número de publicaciones de este tipo que gozan de buena salud. Los charlatanes de feria, curanderos, frikerjiménez y similares están viviendo una edad de oro motivada sin duda alguna por la creciente incultura general. Triste panorama.

No existe ningún planeta Hercólubus que amenace la Tierra, mucho más amenazantes son las políticas que se están llevando a cabo, menospreciando el medio ambiente o sembrando discordias que desembocan en cruentas guerras. El destino de la humanidad no está en manos de una raza superior, sino en la inteligencia de la propia raza humana. Lo cual tampoco resulta muy halagüeño, qué duda cabe.

Enlace 2006-08-07, 11:50 | 18 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mizar.blogalia.com//trackbacks/42079

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-08-07 12:09

Y junto a una sólida formación en nociones científicas, una formación en espíritu crítico :-)



2
De: JOSE Fecha: 2006-08-07 13:29


La gente empieza a darse cuenta que la inteligencia humana es inexistente, por eso ponen todas sus esperanzas en una raza superior o en un coloso cósmico que nos dé un topetazo y nos envie a todos a hacer puñetas.

No es sólo un problema de educación científica, es que basta con encender el televisor y ver las noticias para que la "inteligencia humana" se convierta en motivo de hilaridad y escepticismo. El mundo va francamente mal. Cuando se pierde la fe en el ser humano solo quedan las estrellas.

Saludos



3
De: Estefanía Fecha: 2006-08-07 15:18

Eso me recuerda a un panel en el Departamento de Astrofísica y Meteorología de la Universidad de Barcelona,exclusivamente dedicado a archivar en múltiples capas envíos de este tipo.



4
De: Minombre Fecha: 2006-08-08 14:38

Es una secta, eso de Hercolubus es una secta. Lo digo x si alguien se interesa por ello.



5
De: Enrique LC Fecha: 2006-08-08 19:04

Vaya tela colega! por aquí por Madrid estoy viendo en muchas librerías este libro, hay una feroz campaña de promoción. Sirva como anécdota que cuando bajé a las fallas de Valencia en numerosas tiendas del casco antiguo había carteles anunciando y promocionando este "gran" libro.



6
De: Jesús TD Fecha: 2006-08-10 22:50

JA, JA, JA...Paco, estás fichado por los seguidores de este santón.

Y al ver la portada podemos comprobar "sin duda alguna" que el tal planeta se encuentra a menos de 1 Unidad Astronómica.
Con ese tamaño deberíamos verlo ya todas las noches incluso sin prismáticos.

No es que me alegre de esto pero me dice Internet que el autor..."Fallece el 8 de enero de 2000 en Bogotá (Colombia)."
Lo malo es que sus seguidores parece que siguen dando la lata.

La verdad, prefiero a Paulino. Está igual de loco pero por lo menos es más divertido.
http://cienciapaulino.blogspot.com/



7
De: Mizar Fecha: 2006-08-11 00:09

Jesús, antes de descojonarte deberías mirar en el apartado de correos, o mucho me equivoco o hay otro ejemplar para tí ;-)



8
De: Javi Fecha: 2006-08-12 21:27

jejejeje pues sí que estaís apañaos los dos. A i no me ha llegado, uffff.
La verdad es que la incultura a que os referis la vivo todos los dias en el colegio,y que decir, en el ultimo eclipse parcial de sol que tuvimos por cordoba, recuerdo que ademas de los alumnos, tuve que explicarselo tambien a los profesores, la indeferencia que mostraban algunos, me presagiaban el interes cientifico que inculcarían a sus alumnos. En fin...



9
De: cristobal Fecha: 2006-08-16 14:49

Creeo q el autor de este libro esta un poco loco pero que pasaria si en la realida se nos acercara un planeta digamos del porte de jupiter?



10
De: Jesús TD Fecha: 2006-08-19 23:47

Tienes razón Paco :-) Me acaba de llegar un ejemplar de esa publicación panfletaria.
¡Que mala suerte!

Nunca lo he hecho, pero me parece que irá a la primera hoguera que vea. No sea que alguien pueda rescatarlo del contenedor de reciclaje.



11
De: Ismael Fecha: 2006-09-05 23:43

¿Frikerjimenez? Si tanta audiencia tiene sera por algo, y no precisamente "gente inculta".



12
De: Mizar Fecha: 2006-09-12 11:43

¿Qué demuestra la audiencia? Aquí hay tomate tiene más audiencia y tampoco creo que aporte mucho a la cultura general.

En cualquier caso tengo claro que Friker Jiménez es un maestro del periodismo de imbestigación.



13
De: ambientalista Fecha: 2007-02-13 20:05

es un libro maravilloso que es un alerta a la humanidad los ultimos dos capitulos son la esperanza su experimentacion directa nos permite conocer lo que se avecina.Hay tiempo para prepararse.Practica y comprobaras.Saludos



14
De: mens parium insensatum Fecha: 2007-04-13 13:38

¡Hombre!, la verdad es que lo que la ciencia y la tecnología están haciendo últimamente por este planeta y la humanidad...pos como que no, casi que me quedo con lo de las creencias mágicas y a lo mejor otro gallo nos cantaría.

En cuanto a lo de que "El destino de la humanidad no está en manos de una raza superior, sino en la inteligencia de la propia raza humana.", ya, pero no vayamos a confundir esto con el intelectualismo que ya sabemos lo de las churras y las merinas.

Lo del "No existe ningún planeta Hercólubus que amenace la Tierra" puede ser de Cum Laude, pero sólo cuando se demuestre que "No existe ningún planeta Tierra que amenace a Hercólubus", vamos tanto monta monta tanto, y si no que se lo pregunten a Copérnico y company.

Oye, sabéis que la Física puntera Cuántica está trabajando con la llamada teoría de cuerdas, donde formulan en base a que existen lo menos 10 ó más dimensiones pa' que les cuadren las cuentas, pero vamos que pa' nosotros lo mismo nos da por que como no las vemos pos no existen, jate tú.
Minombre hijo, que ya sabemos todos que el catolicismo es la secta más oficial de todas, pero qué le vamos a hacer, pa' gusto los colores. Lo digo x si alguien se interesa por ello.

Vamos que visto como esta el patio, y con todo esto de los elegidos por la "inteligencia superior científica" y sus visibles y pate(ticos)ntes resultados, creo que ahora mismito me voy a por un libro del hercólubus ese y ya os cuento a ver qué tal.

Besitos a todos y a los que no están también.



15
De: Wizard Fecha: 2007-04-14 05:03

Hola gente,soy de uruguay,el libro de hercolubus es mas bien para despertar la coeficiencia intelectual de tu capacidad moral y espiritual.la advertencia de este ser fue dada por la razon fudamental de un hecho.karma y darma.Creei o no Creeis.esta en vosotros aqui nadie te pagara para que lo creas ni nadie te aplaudira por no creerlo.Nadie sabe el tiempo de existencia de la mal llamada tierra.solo el creador de este sisitema lo sabe.os dire algo que cuando se los diga a sus angeles mayores estos temblaran.....



16
De: cesar Fecha: 2007-06-16 11:34

El ya famoso Hercólubus es un invento del fundador de la secta gnosis, Victor Manuel Gómez alias "Samael" destinado a atemorizar a sus seguidores con el típico mensaje
apocalíptico.
Este delirante invento forma parte de otro delirio mayor: “La era de Acuario y los tiempos del fin” una ensalada astrológica-mística-apocalíptica donde se acumulan información de todo tipo manipulada y acomodada para erigirse él mismo, Samael,
como mensajero y salvador de la humanidad: él mismo se denomina “Verbo de Dios”,
“Quinto ángel del Apocalipsis” “Budha Maitreya” “Cristo Rojo” “Avatara” “Regente
Planetario de Marte” y etcéteras, aunque sus seguidores le dicen “sencillamente” Venerable Maestro Samael Aun Weor.
Basta seguir la pista a alguna de sus delirantes ideas: el sistema solar de "Ors" al cual pertenecería Hercólubus aparece en el libro "Relatos de Belcebú a su nieto" de Gurdjieff, a modo de fábula o cuento, el personaje Belcebú
se refiere a nuestro propio sistema Solar con el nombre de "Ors", parece que Samael fue muy influenciado por Gurdjieff hasta el punto de plagiar sus ideas y presentarlas como propias.
La grieta de 90.000 km: en la decada del 60 los recientes descubrimientos cientificos sobre las placas tectónicas, las cordilleras oceánicas o dorsales, la relación con los terremotos,etc., fueron tomados por Samael y presentado como una gran grieta y "prueba de los tiempos del fin" como si no fueran tan antiguas como los mismos continentes ,montañas, mares, etc., o sea pura "información manipulada".
Las fechas del fin: parece que Samael ya anunció dos Apocalipsis fallidos: 1960 “plantaremos la bandera gnóstica sobre las ruinas humeantes del vaticano” y 1999
“Hercólubus aparecerá a simple vista en pleno mediodía como un segundo sol”
esta vez parafraseando a Nostradamus. Actualmente ya hay otras fechas: 2012, 2040
Los seguidores de la secta todavía no saben si decepcionarse o alegrarse de que no pasó nada.

El anuncio: Rabolú (J. Amórtegui) que escribió el libro "Hercólubus o planeta rojo"
(1998) fue un discípulo de Samael y se limita a repetir lo transmitido por su “maestro”.

Una reflexión: es innegable que nosotros, la humanidad enfrenta graves peligros tanto
naturales como provocados por el mismo ser humano, pero joyitas como la del Hercólubus no hacen sino un aporte a la confusión general sembrando el miedo y
ofreciendo soluciones mesiánicas



17
De: miguel angel Fecha: 2007-07-04 06:29

Los que le quieren corregir la plana al maestro JESUS ,pensando que no hay apocalipsis ,me parece que estan equivocados.El mal tiene un freno y lo mismo sucedio en la atlantida,tambien se reian de NOE.Lo que pasa es que a las grandes potencias y gobiernos no pueden dar a conocer publicamente,la existencia de este planeta por el caos y el desequilibrio mental que esto causaria en las personas.
En muchos paises ya se han construido refugios subterraneos y los mejores cientificos del mundo(200 aprox) estan trabajando a tiempo completo y con la mayor hermeticidad en el tema.
Esto no es para aficionados,lo que viene es serio y los gobiernos lo han tomado con la seriedad que corresponde,sin alarmar a las personas, por que aparte de estudiar el tema es muy poco lo que se puede hacer,ya que la naturaleza no la podemos dominar.Pensemos en el enorme caos economico que esto acarrearia,pero tampoco debemos cegar a las personas que si les interesa saber un poco mas del tema,pienso que es un derecho como seres humanos.Tal como existe el derecho a no creer y respetar a los demas.Las cosas muchas veces suceden las crea uno o no las crea,independientemente de los conceptos que uno tenga.Por consiguiente si hay personas interesadas en el tema no las seguemos por favor.Y quiero terminar recordando las palabras del maestro JESUS ,cuando dijo a los fariseos "HE VENIDO A DAR LA VISTA A LOS CIEGOS QUE NO PUEDEN VER Y A QUITAR LA VISTA A LOS QUE DICEN VEMOS".Ningun maestro es entendido en su epoca,tampoco aquellos que anunciaron HERCOLUBUS.



18
De: Profesor Skinner Fecha: 2007-07-04 11:18

Miguel Ángel,

¿Tienes alguna prueba de lo que dices o lo has escuchado en una de las sesiones de lavado de cerebro de tu secta?



Suscríbete:
Blogalia

Todos los artículos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Enlaces lunares

Lunar Map Catalog

LPOD: Lunar Photo of the Day

Atlas Virtual de la Luna

NASA: The Moon

Gran colección de enlaces lunares



Mis páginas



Síguenos en:

El beso en la Luna

Promocionar tu página también



No te lo pierdas


Astrometría e historia de la astronomía

Astroyepes

Cuaderno de bitácora

Cuaderno de bitácora estelar

Cuaderno de observación

Diario de un loco de las estrellas

El lobo rayado

El muro de Planck

Ese punto azul pálido

Eureka

Experientia docet

Fogonazos

Goefry en la Luna

Historias de la ciencia

La aldea irreductible

La décima esfera

Los colores de la noche

Los mundos de Brana

Mundos distantes

Por la boca muere el pez

Sondas espaciales

Tras el horizonte de sucesos

Un velero estelar


Imagen astronómica del día (APOD)




¿Qué es El beso en la Luna?


Fase actual:

Meteosat - Actualizado cada media hora


Blogalia


Blogalia

Artículos anteriores
© Paco Bellido. 2004-2013