Hasta el momento he recomendado algunos libros en
El Beso en la Luna, también he avisado de eventos astronómicos que merecía la pena observar, pero hasta hoy no he recomendado ninguna película y creo que ya era hora de hacerlo. Anoche estuve viendo un documental de la
BBC que me gustó mucho, es sobradamente conocida la calidad de todos los productos de esta cadena, y en este caso no es una excepción.
La influencia de la Luna pertenece a una serie de documentales titulada
Fascinación por la Naturaleza.
El documental gira en torno al papel que desempeña la Luna como reloj natural que determina los ciclos biológicos de numerosas especies, analiza el efecto de las mareas en la evolución y explica el origen y el futuro de nuestro único satélite. Establece la pauta de existencia de las criaturas del mar y de la tierra e interviene en las migraciones masivas, en las estrategias de caza, en el cortejo y en el ciclo de apareamiento, desde hace millones de años la Luna viene ejerciendo una acción decisiva y constante sobre los fenómenos meteorológicos y hasta sobre las emociones de las personas.
La película consigue algo que en mi opinión no es nada fácil, nos hace sentir esa
conexión cósmica de la que hablaba
Carl Sagan y que nos liga al Universo. En definitiva, un excelente documental de divulgación recomendable no sólo para los lunáticos, sino para cualquiera interesado en conocer un poco más el mundo que nos rodea.
Enlace
2005-10-24, 21:21 | 1 comentarios