Lo más incomprensible del Universo_ es que
podamos llegar a comprenderlo._
Einstein_
He amado demasiado a
las_ estrellas para temer a la noche_
Epitafio de un astrónomo
aficionado_
_El beso en la Luna
_Una mirada diferente a
nuestra compañera de viaje: la Luna
Inicio > Historias > Mi Dios es más infinito que tu Universo
> Mi Dios es más infinito que tu Universo <
El evangelista Ray Comfort y Kirk Cameron, el actor de Los problemas crecen, se enfrentan en un combate dialéctico a dos ateos para demostrar la existencia de Dios sin apelar a la fe, ni recurrir a la Biblia. ¿Lo consiguen?
En el magnífico blog de Javier Armentia, Por la boca muere el pez he visto este otro vídeo que demuestra la existencia de Dios con un plátano (la pesadilla del ateo), no os perdáis el vídeo de réplica donde aparece la planta original de la que, por medio de cruces y selección, han evolucionado los plátanos actuales.
Si hubieran intentado demostrar su tesis haciendo uso de la Biblia todo habría resultado más fácil. La rueda de la verdad es infalible.
10 La Biblia es la palabra de Dios
¿pero cómo estás seguro de que es la palabra de Dios?
20 Porque lo dice la Biblia
¿pero porqué debemos creer a la Biblia?
30 La Biblia es infalible
¿pero cómo sabes que es infalible?
40 GOTO 10
Ahí está: un perfecto argumento circular e infalible.
La pobreza argumental de Kirk que parecía tan convencido el pobre...
Me pregunto que hubiese ocurrido con los ateos de tener en frente a alguien con más tablas y le hubiese respondido que el modelo del Big Bang --que es ciencia-- afirma que el universo tuvo un principio y no es eterno como afirman. ¿Los hubiese puesto en un apuro?. En realidad tampoco deberían, pero hay que conocer el argumento por si acaso (Cómo responder a los argumentos teístas)
Podría yo decir que el universo siempre ha existido, o podría decir que Dios siempre ha existido, sin embargo, el ORÍGEN de la vida, me dice que Dios creó el universo. Y el amor me dice porqué.
Problema joseph: el amor así en general tampoco existe. Nadie es capaz de amar a todo la humanidad --puede también por supuesto creerlo, otra cosa es que lo haga de hecho--. Puedes amar a un individuo concreto entendiendo por ello el experimentar un conjunto de reacciones y sentimientos ante ese individuo.
Luego el amor que sientes te dice algo sobre ti y a veces incluso sobre el individuo objeto de ese amor. Pero nada te puede decir sobre Dios. Otra cosa es que tú quieras creer que sí --que me parece perfecto--, pero no es ningún argumento.
Con este artículo creas polémica entre creyentes y no creyentes. Lo cual es bueno, al menos desde mi punto de vista. El primer vídeo es sorprendente amigo Mizar y te felicito por haberlo publicado, la derrota para los creyentes es aplastante.
Como digo, fabuloso artículo digno de programa de radio. Nos vemos luego en el jardín botánico.