Uno de los problemas de Internet es que no siempre es fácil separar el grano de la paja. En otras ocasiones es bastante fácil, por ejemplo en este vídeo descabellado donde se explican algunas de las magufadas más exitosas de los últimos años. Pa jartarse de reir...
Me da una pereza infinita desmontar uno a uno los bulos del vídeo, pero el último es de un candor delicioso...una pista de aterrizaje en la Luna. ¿Pa qué? si no hay atmósfera, en fin...como diría Enjuto Mojamuto: "¡¡¡Interneeeeel!!!"
Qué de colgaos vuelan sueltos por ahí. Hay que se cutre para hacer un vídeo así. ¿La gente se aburre? Es muy triste. Quien se crea esto debería ir al psiquiatra a que lo vieran.
Eugenio: Ahí está. No creo que nosotros seamos excepciones, sino más bien la regla: antes de ser escéptico o científico, hay que ser "crédulo". Todos bebemos de la misma fuente, la curiosidad. La diferencia es que la ciencia es una curiosidad con criterio. Y la cuestión es cuál es el camino más efectivo para que las personas con mucha curiosidad pero con poco criterio lo adquieran.
Saliéndonos del tema inicial, quería comentarte algo en la línea de lo que dices. YO ha este concepto lo llamo "la búsqueda de la calidad del conocimiento". Hay conocimiento chapucero (llamarlo conocimiento es un favor que se le hace a quien lo adquiere) y conocimiento que busca continuamente la calidad y se mejora continuamente. Si tienes un rato puedes leer este ensayo que escribí al respecto: aquí.