El 27 de abril de 1962 aparecía en la portada de la revista
LIFE un prototipo de traje para el viaje a la Luna que estaban preparando los norteamericanos.
Se trataba de un diseño de
Allyn B. Hazard para una clase de ingeniería experimental de la
UCLA. La revista
Post-Standard Sunday de Syracuse, NY también dedicó un artículo al traje.
Clic para ampliar
Los estudiantes hicieron hincapié en los seis problemas principales a los que se tendrían que enfrentar los astronautas:
1. Respiración: Al no haber aire en la luna, el traje debería almacenar oxígeno para un mínimo de 10 días.
2. Temperaturas extremas: la temperatura en la Luna pasa de 101 ºC de día a -156ºC de noche. El traje debía estar bien aislado y contar con un sistema autónomo de regulación térmica.
3. Radiación: El viento solar baña la Luna de forma intermitente, el traje debería aislar completamente al astronauta de esta radiación dañina.
4. Efecto de vacío: Otro problema a tener en cuenta era la pérdida de humedad debido a las condiciones casi de vacío de la Luna. La pérdida de humedad en los tejidos del cuerpo podría resultar fatal.
5. Movilidad: en esta época no se sabía con certeza la profundidad de la capa de polvo lunar. Se pensaba que en algunos lugares el espesor podía alcanzar los 6 metros. La presión atmosférica en el interior del traje provocaría que los brazos flotaran en el aire.
6. Provisiones: los astronautas también debían acarrear sus propias provisiones, así que el traje debería tener un compartimento para este fin
Clic para ampliar
Adaptado de:
Paleo-Future.
Enlace
2009-08-26, 19:06 | 1 comentarios